Noticias

El porcino nacional recibe con gran interés la nueva revista digital ReproPig

29/01/2019 / 101 Vistas / 3 min. vistos

Editada por MSD Animal Health, las dos primeras ediciones han sumado más de 1.300 visitas. El tercer ejemplar de esta práctica publicación se realizó este mes de enero.

MSD Animal Health reunió a sus diferentes equipos de porcino de la región CERG (centro Europa) en la tercera edición de la Porcine Health Management Conference, celebrada en Wroclaw (Polonia) del 26 al 28 de marzo. La Unidad de Porcino de España acudió a la cita con un referente como Lorenzo Fraile, profesor de la Universidad de Lleida, quien fue el encargado de analizar la situación actual de la leptospirosis en las empresas ganaderas, así como sus consecuencias y soluciones. En este sentido, MSD Animal Health dispone de Porcilis Ery+Parvo+Lepto,

la primera y única vacuna eficaz para cerdas reproductoras que combina en un solo producto protección frente a nueve serovariedades de Leptospira y los agentes patógenos que producen el mal rojo y la parvovirosis porcina.

Los profesionales del sector porcino nacional han recibido con gran interés los dos primeros números de la revista digital ReproPig, una iniciativa de MSD Animal Health con la que aporta aún más valor añadido a su amplia cartera de servicios y soluciones especializados y pone a disposición de los veterinarios todos sus conocimientos sobre reproducción porcina. En total, los dos ejemplares, enviados por correo electrónico los meses de mayo y septiembre, sumaron más de 1.300 visitas, cifra de lectura que confirma la extraordinaria acogida recibida. 

En la primera edición, el manejo reproductivo asociado al tratamiento hormonal y el curso de formación sobre el uso del Regumate en la sincronización de hembras nulíparas fueron los dos temas destacados.

El segundo número analizó la fisiopatología del anestro en la cerda y ofreció un curso de formación sobre el anestro en cerdas reproductoras. Además, detalló un interesante apartado de preguntas y respuestas para conocer en profundidad PG600.

Durante el mes de enero se envió el tercer número editado de ReproPig, en el que los veterinarios especializados en porcino podrán reforzar sus conocimientos sobre los usos del Planate en cerdas y podrán acceder al curso de formación titulado “La reproducción, una función de lujo”, en el que se incide en la necesidad de usar todas las herramientas disponibles para conseguir los objetivos reproductivos: recursos genéticos, personal, instalaciones, alimentación y hormonas reproductivas.

La cuarta entrega de la revista digital ReproPig, elaborada en torno a Porceptal está prevista para el próximo mes de abril. Una vez publicado este ejemplar, MSD Animal Health tiene previsto recopilar los cuatro números. 

Los interesados en recibir estas prácticas revistas digitales deben solicitar su subscripción a través del representante de ventas de MSD Animal Health de cada zona o enviar un correo electrónico a msdahswinees@merck.com

ReproPig

También te puede interesar