Porceptal® 4 μg/ml Solución inyectable para porcino.

COMPOSICIÓN POR ml: Sustancia activa: Acetato de buserelina 4,2 μg (equivalente a 4 μg de buserelina). Excipiente: Alcohol bencílico E 1519 20 mg. 

INDICACIONES Y ESPECIES DE DESTINO: Porcino (cerdas adultas y nulíparas). Inducción de la ovulación tras la sincronización del celo mediante destete (adultas) o mediante la administración de un progestágeno (nulíparas) utilizado como parte de un programa a tiempo único fijado de inseminación artificial. 

CONTRAINDICACIONES: Ninguna. 

PRECAUCIONES: La buserelina se administra después de la sincronización del celo. En cerdas nulíparas, la buserelina se administra tras un tratamiento progestágeno. Siempre y cuando el tratamiento con progestágeno termine de forma simultánea en un grupo de cerdas nulíparas, esto producirá una sincronización del celo en los animales tratados. En cerdas adultas, la sincronización del celo se alcanza de forma natural mediante el destete. La inseminación puede hacerse a las 30-33 horas tras la inyección de buserelina. Cuando se utiliza este medicamento, debe comprobarse que los animales presentan signos de celo en el momento de la inseminación artificial. Por lo tanto, se recomienda la presencia de un verraco. Puede ocurrir que un balance de energía negativo durante la lactancia esté asociado a la movilización de reservas corporales con una caída importante del espesor de la grasa dorsal (más de un 30% aproximadamente). En dichos animales, el celo y la ovulación pueden retrasarse y estos animales deben manejarse y tratarse caso por caso. Precauciones especiales para su uso en animales: En cerdas adultas y nulíparas sexualmente maduras, el uso del producto fuera de los protocolos recomendados puede dar como resultado la formación de quistes foliculares que pueden afectar negativamente a la fertilidad y prolificidad. Los progestágenos y la buserelina solo pueden utilizarse en animales sanos. Se recomienda una técnica aséptica. Precauciones específicas que debe tomar la persona que administre el medicamento veterinario a los animales: Debido a los efectos hormonales de la buserelina durante la gestación, las mujeres que estén o puedan estar embarazadas no deben manejar el medicamento. Las mujeres en edad fértil deben administrar el medicamento con precaución. Evitar el contacto con la piel y los ojos. En caso de contacto accidental, enjuagar a fondo con agua. En caso de contacto del producto con la piel, lavar el área expuesta inmediatamente con agua y jabón, ya que los análogos de GnRH pueden absorberse a través de la piel. Lavarse las manos después del uso. En caso de autoinyección accidental, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el prospecto o la etiqueta. No comer, beber ni fumar mientras se manipula el medicamento. El medicamento no está indicado para su uso en cerdas gestantes ni lactantes. Conservar en nevera (entre 2 °C y 8 °C). Conservar el vial en el embalaje exterior con objeto de protegerlo de la luz. Período de validez después de abierto el envase primario: 28 días. 

TIEMPO DE ESPERA: Carne: Cero días. 

Uso veterinario – medicamento sujeto a prescripción veterinaria. Administración bajo control o supervisión veterinaria. 

Instrucciones completas en el prospecto. 

Mantener fuera de la vista y el alcance de los niños. 

Reg. Nº: 2950 ESP 

Merck Sharp & Dohme Animal Health, S.L. 

Ficha técnica actualizada a 14 de marzo de 2019.