Regumate® Porcino Solución Oral

COMPOSICIÓN POR ml:
Sustancia activa: Altrenogest 4,0 mg.
Excipientes: Butilhidroxitolueno (E 321) 0,07 mg; butilhidroxianisol (E 320) 0,07 mg; otros excipientes, c.s.

INDICACIONES Y ESPECIES DE DESTINO: Porcino (cerdas reproductoras). Sincronización del estro.

CONTRAINDICACIONES: No administrar a machos. No administrar a cerdas con infecciones uterinas. No administrar en cerdas nulíparas en las que no se haya producido el primer celo. No administrar a hembras gestantes.

PRECAUCIONES: Precauciones especiales para su uso en animales: Administrar sobre el alimento tomando las precauciones necesarias para que sólo sea ingerido por el animal objeto del tratamiento. El alimento medicado no consumido deberá ser eliminado de forma segura, y en ningún caso se administrará a otro animal. No superar la dosis indicada. Este medicamento no contiene ningún conservante antimicrobiano. Precauciones específicas que debe tomar la persona que administre el medicamento a los animales: Evitar la inhalación y el contacto del medicamento con la piel y mucosas (utilizando guantes y ropa protectora durante su aplicación). Si éste llegara a producirse, lavarse rápidamente con agua y jabón. Las mujeres en estado de gestación y las personas con enfermedades vasculares deberán evitar la manipulación del medicamento. Las mujeres en edad de procrear deben evitar la manipulación del medicamento. Para el envase a presión: No exponer al sol ni a temperaturas superiores a 45 °C. No pulverizar sobre llama o cuerpo incandescente. Precauciones especiales de conservación: envases de 540 ml y 1 litro: este medicamento veterinario no requiere condiciones especiales de conservación; envase a presión de 360 ml: este medicamento veterinario no requiere condiciones especiales de conservación, a excepción de las aplicables a los envases presurizados con gas licuado que son: mantener protegido de la luz solar directa o focos de ignición; no exponerlos a temperaturas superiores a 45 °C. Período de validez después de abierto el envase primario: 90 días (para los envases de 540 ml y de 1 litro). Período de validez después de su incorporación en el pienso o comida granulada: el alimento medicado no consumido deberá ser eliminado y en ningún caso podrá ser administrado a otro animal. Otras precauciones relativas al impacto medioambiental: Cuando se esparza el estiércol de los animales tratados, la distancia mínima a las aguas superficiales, tal como se define en la normativa nacional o local, tiene que ser estrictamente respetada, ya que el estiércol puede contener altrenogest que podría causar efectos adversos en el medio ambiente acuático.

REGUMATE PORCINO SOLUCIÓN ORAL no se deberá verter en cursos de agua puesto que podría resultar peligroso para los peces y otros organismos acuáticos.

TIEMPO DE ESPERA: Carne: 9 días.

Uso veterinario – medicamento sujeto a prescripción veterinaria. Administración bajo control o supervisión del veterinario. Instrucciones completas en el prospecto. Mantener fuera de la vista y el alcance de los niños.

Reg. Nº: 734 ESP. Merck Sharp & Dohme Animal Health, S.L.

Ficha técnica actualizada a 21 de febrero de 2017.